Pasaron los días y de a poco las agendas de los medios empiezan a mermar la cantidad de publicaciones sobre David Bowie. Y mientras los fanáticos aceptan con resignada tristeza que el Duque Blanco ya no está, siguen aflorando novedades.

En una entrevista con The Huffington Post, el actor Dominic Monaghan, conocido por su papel de Meriadoc Brandigamo (Merry) en la saga El Señor de los Anillos, indicó cómo fue su experiencia cuando se cruzó con Bowie en medio de las audiciones para estas películas.

“Mientras leía una revista y esperaba, David Bowie vino y firmó una lista pequeña y entró”, dice Dominic, y agregó que “asumo que él audicionó para Gandalf. No puedo pensar en nada más que pudiera haber leído. Pudo haber leído algo más, pero soy un gran fan de David Bowie, y fui lo suficientemente afortunado de conocer a su hijo, por lo que verlo en persona fue muy especial para mi», contó el actor.

Hay que recordar que se rumoreó en su momento que Bowie interpretaría a Elrond, pero ese papel finalmente fue caracterizado por Hugo Weaving, todo esto en relación a la idea de Peter Jackson -director de la saga- de tener un elenco medianamente desconocido para no alterar la visión y atmósfera que él quería entregar en las películas.