Andrea Oleñik Memmel, MD PhD Especialista en Vítreo-Retina, por su investigación titulada “Uso de ácidos grasos omega 3 en la disfunción de glándulas de meibomio”.

La Dra. Oleñik es médico en Cirugía por la Universidad Nacional de Itapúa- Paraguay, en carácter de mejor Egresada de la promoción año 2006, recibiendo mención de honor por el Gobernador de la región.

Mientras preparaba su examen de ingreso MIR para Oftalmología en Madrid, trabajó en consultas y quirófano con el prestigioso Cirujano Plástico Reparador Tomás Darío Zapata, de la gran escuela de Ivo Pintanguy (Brasil).

Accede a la plaza de Oftalmología en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid e inicia el curso de Doctorado en la Universidad Autónoma de la misma ciudad.

Obtiene la acreditación de Investigadora en el Hospital Fundación Jiménez Díaz por las investigaciones relacionadas con la glándulas de Meibomio, donde realiza ensayo clínico en dicha patología, publicados hoy en día en revistas internacionales.

Tras finalizar su residencia, trabaja en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles de Madrid como Adjunta de Oftalmología.

Accede a la plaza de Máster en Vitreo-retina en el año 2013-2014 en el prestigioso centro Internacional de Barcelona-IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), donde obtiene el título de Máster Vitreo-retina por la Universidad Autónoma de Barcelona. En abril del 2015 presenta la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, recibiendo la nota Sobresaliente Cum Laude. Actualmente forma parte del equipo de Vitreo-Retina del Hospital Severo Ochoa/Leganés.

Fotogragia: embajadadelparaguay.es