La campaña cuenta con la colaboración de municipios, empresas de servicios turísticos, centros educativos, terminales, aeropuertos, iglesias y cementerios, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

Además de la erradicación de criaderos del Aedes aegypti, el vector del Dengue, el chikunguña y zika, se iniciaran controles por parte de personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Algunos de estos controles se realizarán de forma coordinada y otras de forma imprevista, según el Ministerio.

Los casos de dengue en Paraguay que comenzó el año llegaron a la cifra de 1.088 esta semana, aunque el número de muertes se mantiene en cinco, mismo número que en el 2015.

En cuanto al chikunguña, hay 22 casos confirmados, mientras que se mantienen controlados los de zika, con seis diagnósticos desde el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes