El filme de los estudios Warner Bros. costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia.

La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un universo de DC Comics que rivalice con el de Marvel, se topó con el escepticismo sobre la elección de Ben Affleck como Batman y un aluvión de malas críticas a principios de semana, como el sondeo de la firma CinemaScore, el cual calificó la película con una evaluación mediocre de “B”.

Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano.

En segundo lugar se colocó la cinta de los estudios Disney Animation “Zootopia”, con 23,1 millones de dólares en su cuarta semana de estreno nacional.

“My Big Fat Greek Wedding 2”, una secuela de los estudios Universal de la exitosa comedia romántica de 2002, debutó con 18,1 millones de dólares, beneficiándose de la audiencia femenina frente a la audiencias masculina que prefirió “Batman v Superman”.

Si los cálculos del domingo se mantienen, “Batman v Superman” será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a “Harry Potter and Deathly Hallows Part 2” (169,2 millones).