El cantautor y músico británico Elton John, quien cuenta con el título de Sir, luego de que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, cumplió este viernes 69 años de vida, a los que llega con disco nuevo: «Wonderful Crazy Night».

Se trata del trigésimo segundo álbum de su carrera, tercero en el que colabora T-Bone Burnett como productor, y en el que destaca el soul, gospel y R&B. Contiene 10 temas y cuatro «bonus track» para su versión Deluxe.

Con dicho material, el músico, quien ha vendido más de 250 millones de copias de su extensa discografía, se encuentra actualmente en gira mundial.

Durante abril ofrecerá 10 conciertos en Las Vegas, para después presentarse en varias ciudades de Israel, Rusia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Lituania, Letonia, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza.

Reginald Kenneth Dwight, nombre real Elton John, uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media.