Jugosas declaraciones brindó Lionel Messi durante su entrevista con la cadena MBC de Egipto. Sin embargo, lo que hoy genera polémica en el país africano es una acción que el astro argentino tuvo sobre el final de la nota y que, aunque tenía un objetivo solidario, terminó siendo tomada como una ofensa.

«La Pulga» cerró su participación en el envío de la cadena egipcia con la donación de un par de botines, que luego debían ser subastados. El dinero conseguido a partir de esa acción sería donado a distintas organizaciones, con fines benéficos.

Pero Messi no contaba con que regalar zapatos usados es tomado como un insulto en la cultura islámica y africana. Otros también entendieron que, con ese acto, subestimaba al pueblo egipcio. Es por eso que, tras la emisión de la entrevista, se generó una gran polémica en el país.

El periodista Rashid Alí García relató en su cuenta de Twitter cómo el bondadoso gesto del argentino fue visto como una ofensa por distintas personalidades egipcias, tanto del mundo del deporte, como de los medios de comunicación y también de la política.

Mientras que algunos futbolistas locales defendieron a «La Pulga» y justificaron la finalidad del acto, otros lo denostaron. Tal es el caso del ex capitán de la selección local, Ahmed Hassan, que, según el sitio Youm7, expresó: «Esto es muy insultante para un gran país como Egipto. Con todo respeto hacia él como una estrella del fútbol, digo que no necesitamos sus zapatos».

Hasta uno de los presentadores de noticias más célebres, y también miembro del parlamento, del país africano se sacó sus zapatos y «ofreció donarlos a la Argentina» como signo de repudio hacia la actitud de Messi

Ante la escalada de la polémica, organizaciones egipcias y dirigentes han solicitado al astro del Barcelona que se disculpe por su actitud.