Microsoft continúa con su plan de reestructuración que se traduce en más despidos. La compañía anunció que se recortarán 3.000 puestos de trabajo. Así, dicen, buscan «implementar mejor los recursos de la compañía».

«A la eliminación de 1.850 puestos anunciada en mayo de 2016, se sumarán, aproximadamente, 2.850 en el mundo» se destaca en el informe anual que se remitió recientemente a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Estos nuevos despidos se llevarán a cabo en el lapso de un año o menos y la mayoría afectarán al departamento de ventas, a nivel mundial, así como a la división móvil, el sector más afectado dentro de la organización.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que el último año fue crucial en la transformación digital que está realizando en Microsoft.

A finales de junio, la empresa tenía 114.000 empleados. Este nuevo recorte llega luego de una revisión sobre «cómo implementar mejor los recursos de la compañía», tal como se destaca en el informe.

Este recorte se suma a los 18.000 puestos que fueron eliminados en 2014, los 7.800 dentro del sector móvil en 2015 y los 1.850 que se anunciaron en mayo de este año.