Las campañas de los candidatos para la presidencia de los Estados Unidos se vuelven cada vez más agresivas y son varias las celebridades que hacen público su apoyo tanto a Hillary Clinton o Donald Trump.

En esta ocasión, Los Simpsons no dejaron pasar una muy buena oportunidad para ser noticia una vez más. Con tan solo 24 horas lograron conseguir dos millones de visitas en su página web con su video «3am».

«Son las 3 de la mañana y el teléfono suena en la Casa Blanca: ¿quién quieres que atienda la llamada?».
Esta es la pregunta que se muestra en el video y tras ver a ambos candidatos ver «cómo reaccionan» ante la llamada de emergencia, Homero y Marge Simpson optan por votar a Hillary el 8 de noviembre.

Esta curiosa pregunta surge a raíz de la campaña de 2008 de Hillary Clinton, donde sonaba el teléfono a esa hora.
De hecho, la pregunta es una referencia directa a la campaña de 2008 de Hillary Clinton, donde el teléfono sonaba justamente a las 3 de la madrugada, apelando a la interrogante de quién debería gobernar Estados Unidos en tiempos de crisis.

El video, que se publicó este fin de semana en varias plataformas como You Tube y Facebook tiene como principal ingrediente el humor satírico que caracteriza a la serie animada emitida por Fox. Aunque las burlas van dirigidas hacia ambos aspirantes a la presidencia, la crítica social va dirigida en su mayoría al republicano.