Anne Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, nació en Tennessee un 26 de noviembre de 1939 y por eso, hoy celebramos su cumpleaños número 77 con estos datos curiosos.

En 1958 grabó su primer disco junto a Ike Turner, bajo el nombre Little Ann, y fue dos años más tarde que formaron el grupo Ike & Tina Turner. Anne adoptó el nombre con el que hasta ahora es conocida.

Tina Turner confesó haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su ex esposo, Ike Turner, quien murió en 2007 a los 76 años.

La canción más exitosa de su carrera comparte nombre con su película biográfica: “What’s love got to do with it”. Participó con el tema «Beyond Thunderdome» de la película Mad Max en 1985. También contribuyó con la banda sonora para la película «GoldenEye de James Bond en 1995.

En varias ocasiones abrió los conciertos de The Rolling Stones y Rod Stewart. La calidad artística de sus presentaciones se convirtió en un sello de identificación de la cantante, quien es conocida como la «Reina del Rock».

tina-turner    tina-turner-mad-max   tina-turner-jb007-goldeneye

tina-and-rod  tina-and-mick   tina-turner-1991