papa-francisco-cumpleanos-80-6

 

papa-francisco-cumpleanos-80-1

 

papa-francisco-cumpleanos-80-4

 

La Santa Sede habilitó correos electrónicos en distintos idiomas, para que todo el mundo pueda desearle lo mejor. Y además habrá un hashtag.

Este sábado, el Papa cumple 80 años. Y, si a todo el mundo le gusta que lo saluden cuando cumple años, Francisco no es la excepción. Así parece indicarlo el Vaticano, que abrió cuentas de mail en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, latín y polaco.

Si la intención es saludarlo en español («Cumpleaños feliz» o bien «Feliz cumple»), se puede escribir a la dirección PapaFrancisco80@vatican.va. Si se prefiere saludarlo en inglés (“Happy Birthday”), lo ideal es escribir a PopeFrancis80@vatican.va.  Si se desea saludarlo en latín (“Felicem Natalem”), el correo adecuado entonces es PapaFranciscus8 @vatican.va

Claro que hay algunos que consideran que el correo electrónico ya fue, que ahora la onda son las redes sociales. Para ellos, el Vaticano creó el hashtag #Pontifex80 .

En el día de su cumpleaños, Jorge Bergoglio , se reunirá con los cardenales de Roma, y luego recibirá al presidente de Malta, al prefecto de la Congregación para los Obispos, al Obispo de Chur (Suiza) y a la Comunidad de Nomadelfia. No es poca actividad, considerando la enorme cantidad de correo y de posts que le tocará leer. Aunque el comunicado del Vaticano no lo dice, se sugiere a los fieles que sean breves.

Con motivo a la conmemoración del 80 cumpleaños de Su Santidad el Papa Francisco L’Ufficio Filatelico e Numismatico del Vaticano ha emitido un sello que reproduce una de mis pinturas, realizada para dicha efeméride.
El centro de la composición de la obra la ocupa el Pontífice. El Santo Padre llega a la Cátedra de San Pedro amparado siempre por la Virgen de «Nuestra Señora de Luján», Patrona de la Argentina.

papa-francisco-cumpleanos-80-10