cristiano-ronaldo-3 cristiano-ronaldo-y-karim-benzema

 

Con un hat-trick del portugués, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid de España, venció al Kashima Antlers de Japón  por 4 a 2 en el tiempo suplementario y consiguió el segundo Mundial de Clubes de su historia, en un partido disputado este domingo en la ciudad de Yokohama.

El campeón de Europa abrió el marcador con un gol del frances Karim Benzema  a los 9 minutos, pero el cuadro nipon, le dio la vuelta con dos tantos de Goku Shibasaki (44´ y 52´). Más tarde, Ronaldo, igualó de penal en el minuto 60.  Definiendo el encuentro con otros dos tantos más en el tiempo suplementario 98´ y 104´.

Real Madrid dominó durante casi todo el partido y creyó tener la victoria pero en el transcurso del encuentro falló muchas ocasiones de gol, que permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos al alargue. El arquero costarricense Keylor Navas fue el héroe tras salvar a su equipo merengue con varias atajadas decisivas.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Fuente: FIFA TV, realmadrid.com