https://www.youtube.com/watch?v=QYkE3vpWJjY

 

George Michael (53), icono mundial de la música pop, falleció ayer (domingo) de una insuficiencia cardíaca en su domicilio en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, según confirmó su publicista y la policía de ese país al portal de la BBC de Londres.

En un comunicado, han señalado que “con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en su casa durante el periodo de Navidad”, a la vez pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista. Los agentes no han encontrado indicios de “circunstancias sospechosas en la muerte.”

El cantautor británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera como solista. Recordemos que George Michael, nació en East Finchley en el norte de Londres en 1963, bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou, su padre era un restaurador grecochipriota y su madre una bailarina inglesa quien había fallecido de cáncer en 1996.

Michael vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo disco. Durante 34 años de carrera musical, logró dos Grammy, tres American Awards, tres Brit Awards, entre otros premios .

Entre 2011 y 2012, tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a un tratamiento que debía seguir por la neumonía que le detectaron ese año. Tras recibir una traqueotomía en un hospital de Viena, pudo volver para continuar con su carrera.

Últimamente estuvo realizando los retoques finales de su documental especial ‘Freedom’. Donde ha descubierto algunas increíbles secuencias de sus archivos no vistas y filmando algunas entrevistas adicionales para que el film fuera estrenada en marzo de 2017. Pero para coincidir con la emisión de la película, la discográfica Sony Music había decidido con él,  pasar la reedición del álbum Listen Without Prejudice al mismo tiempo.

Las reacciones a la muerte del cantante y compositor británico no se han hecho esperar en las redes sociales. Numerosos cantantes  han querido mostrar su sorpresa por el repentino fallecimiento del artista ingles a los 53 años.

 

Fuente: BBC de Londres