Brian Eno productor de varias bandas importantes de rock como U2, Coldplay y James. También fue de gran inspiración para músicos que vinieron después de él, como es el caso de MGMT y Justice. Eno quién experimento bastante con el synth rock, glam rock, ambient electronic. Aparte de grabar discos en solitario, hizo colaboraciones con David Bowie, David Byrne, Genesis entre otros.

10 – Jubilee una película experimental de los años 70 que cumple los requisitos de ser una película de culto que realmente es bastante bizarra donde imágenes punk se mezclan con una historia de tinte shakesperiano. El tema se llama «Slow Water» y es bastante melancólico.

 

https://youtu.be/fE9RLkBGN5Y

9 – Shutter Island la última película antes de que Leo filmara The Revenant, «Lizard Point» de Eno es utilizada dos veces en la película. Nada más y nada menos que Martin Scorsese fue quien decidió ir con el tema del productor.

 

8 – Me and Earl and the dying girl con el tema «The Big Ship» que también fue utilizado en el mismo año por otra película The End of the Tour. El tema podría representar una partida, el final de algo, no es pura suerte que haya sido elegido, queda sincronizado a la perfección con lo que busca demostrar la película.

 

https://youtu.be/50NuMMDvjmQ

7 – Wallstreet: Money never sleeps en esta película hace una colaboración con el cantante David Byrne en la canción titulada «Life is Long». La película no es tan buena realmente teniendo en cuenta que es una secuela que sale después de más de 20 años y con otras películas en el genero como el Lobo de wallstreet que tiene mucha mas taquilla, pero al menos puede decir que tiene un tracklist hecho por Brian Eno.

 

6 – Rock n’ Roll High School la película tiene la particularidad de que The Ramones aparece con 13 músicas a lo largo del film, además de esto las músicas que contiene el soundtrack son un cofre de oro con artistas como Chuck Berry, Fleetwood Mac, Paul McCartney, The Velvet Underground, Alice Cooper entre otros. Los cuales costaron millones para conseguir los permisos. Eno aplica un poco de drama a la película con su tema «Energy Fools the Magician».

 

 

5 – Heat con el tema «Force Maker» Brian puso su sello en este thriller en donde aparece justo en la escena en donde roban un banco. Nadie puede negar que el sonido de ambiente refuerza la escena.

 

4 – Married to the Mob con «You don’t miss your water», esta canción que fue creada especialmente para la película tiene la particularidad de ser el primer tema en el que Brian grababa vocales desde hacía un buen tiempo.  El soundtrack que fue compuesto por David Byrne denotaba colaboraciones de Brian en una muestra que no se podía separar a estos dos artistas.

 

3 – Traffic «An ending» no es la primera vez ni será la última que será utilizada en una película sobre el espacio, con este tema se dio cierre a la película con el que se pudo crear un ambiente fue especial y emotivo.

 

2 – Trainspotting bueno antes que nada, la película tiene uno de los mejores soundtracks de los 90’ y con «Deep Blue Day» se puede recordar (si viste la película) una de las escenas más asquerosas de la película en donde el protagonista entra al peor baño de Escocia en donde se le cae el supositorio al wáter y es cuando se deja llevar donde entra el tema en uno de los más extraños e inolvidables usos de un tema de Brian en un film.

 

1 – Blue no es que alguien se haya olvidado de las escenas en la edición, porque en esta película la pantalla se pone azul por 79 minutos. Esto estaba pensado como un trabajo poético y de reflexión. Es una película intima estrenada justo un año antes de la muerte del director en donde podemos ver a un hombre que es consciente de su mortalidad, dejando así que sus pensamientos sean plasmados en una curiosa forma minimalista. El director eligió «Triennale» para cerrar la tercera parte.

 

https://youtu.be/3HsvJrpi-RU