Llega la secuela de la película que ya se había estrenado hace 20 años en el cine, si ya pasaron veinte años cuando hablamos de los 90′ la segunda parte sin duda se hizo esperar. Pero lo que si podemos adelantar es el soundtrack que tendrá la nueva Trainspotting, una mezcla interesante entre clásicos y música contemporánea.

La película se caracteriza por ser sucia y bastante explícita, ¿Qué más podríamos esperar sobre una película que trata sobre la drogadicción? Pero no es solo eso, trata también de las decisiones que las personas toman en determinados momentos de sus vidas y a donde les lleva esa decisión. Ademas en ningún momento el director hace alusión a las drogas como si fuera algo cool, pero si te muestra la cruda realidad.

«Si ya sos adicto, tenes que ser adicto. Sólo que a otra cosa, elegí a los que amas, elegí un futuro, elegí la vida.» es una de las frases del film.

En esta secuela se ve que el director mantuvo los sonidos clásicos (como Queen, Blondie, Iggy Pop y The Clash) que resultaron tan bien en la versión original, punto clave que ayudo a la película a ser tan buena como lo fue. Pero en esta ocasión agregó a algunos nuevos artistas que están en alza en el Reino Unido como es el caso de Wolf Alice. Habiendo dicho esto se ve que se volvió a hacer un trabajo genial en la selección de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=PXPKP6t0oB8

1. ‘Lust For Life’ – Iggy Pop (The Prodigy Remix)
2. ‘Shotgun Mouthwash’ – High Contrast
3. ‘Silk’ – Wolf Alice
4. ‘Get Up’ – Young Fathers
5. ‘Relax’ – Frankie Goes To Hollywood
6. ‘Eventually But (Spud’s letter to Gail)’ – Underworld, Ewen Bremner
7. ‘Only God Knows’ – Young Fathers
8. ‘Dad’s Best Friend’ – The Rubberbandits
9. ‘Dreaming’ – Blondie
10. ‘Radio Ga Ga’ – Queen
11. ‘It’s Like That’ – RUN-DMC, Jason Nevins
12. ‘(White Man) In Hammersmith Palais’ – The Clash
13. ‘Rain Or Shine’ – Young Fathers
14. ‘Whitest Boy On The Beach’ – Fat White Family
15. ‘Slow Slippy’ – Underworld