Kanye West, Frank Ocean y Drake protestaron en contra de los nominados a este año en los premios Grammy 2017. Y hacen referencia a que los candidatos no son lo suficientemente diversos y creen que esto está mal. Por lo que amenazaron en no asistir a la gala que se llevará a cabo el 12 de febrero.

Justin Bieber también se unió a la protesta y está de acuerdo con sus colegas en que no se les da el espacio necesario a los nuevos artistas. Por su parte West que ya ha ganado 21 Grammys, se quejó de que cada vez que tiene que competir contra un artista blanco, pierde.

Siendo que solo Beyoncé, Rihanna y Drake son los nominados de color para mejor álbum, mejor canción del año y mejor artista, el resto de las nominaciones se reparten Adele, Kelly Clarkson, Ariana Grande y Sia. En lo que ellos consideran no hay variedad.

Solo cuando se trata de Hip-Hop/Rap los artistas afroamericanos acaparan los nominados pero en todas las categorías están Drake, Kanye West y el DJ Khaled. Nominando por primera vez apenas a dos artistas que son Chance y D.R.A.M.

A pesar de este intento de boicot, ya hay varios artistas confirmados para la cita que se llevará a cabo para definir los más laureados del mundo de la música. Entre ellos Metallica, John Legend, Bruno Mars, Adele ya dijeron que estarán presentes e incluso van a tocar en vivo.