John Hurt ha fallecido el pasado 25 de enero a la edad de 77 años.


El veterano actor fue diagnosticado en 2015 un cáncer de páncreas, pero pese a eso ha seguido trabajando en lo que más le gustaba, la interpretación. Entre sus últimos papeles se encuentra Jackie, That Good Night, My Name is Lenny, o Darkest Hour, la cual según IMDB aún estaba en rodándose.

Como casi todos los actores británicos comenzó en el teatro. Fue tramoyista hasta que obtuvo una beca que le llevó a la Royal Academic of Dramatic Arts. Después de varias obras de teatro con críticas excelentes, continuó trabajando en televisión. Su salto internacional llegó con El expreso de medianoche, en 1978, y en 1980 con El hombre elefante. En ambas películas logró dos Bafta y dos nominaciones a los Oscar.

Hurt es conocido por todos los cinéfilos del mundo. Nominado a dos premios Oscar, uno a mejor actor secundario por El Expreso de Medianoche y otro a mejor actor principal por El hombre elefante, los espectadores más jóvenes le recordarán por su papel de Ollivander en tres de las películas de la saga Harry Potter, La piedra filosofal, Las reliquias de la muerte – Parte 1 y Las reliquias de la muerte – Parte 2.

Hurt también ha trabajado mucho tiempo en televisión en proyectos como Yo, Claudio, Crime and punishment, El cuentacuentos, Watership Down, Merlín y recientemente, en varios episodios del clásico británico, Doctor Who. En concreto, su aparición se produjo con motivo de la celebración del 50 aniversario desde el estreno de la ficción.