Horarios, ropa, una buena alimentación e hidratación son algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de iniciar algún tipo de entrenamiento.

Y en el verano con las altas temperaturas el ejercicio físico puede causar daños en la salud, a continuación algunos consejos a tener en cuenta para realizar actividad física sin sustos.

Iniciar la actividad antes de las 10 am o después de las 8 pm es el horario idea para evitar inconvenientes de salud.

Un punto clave a tener en cuenta es el horario en el que se decide ejercitarse, por consiguiente es acertado iniciar la actividad antes de las 10 de la mañana o bien después de las 20 hs, horario en el cual la temperatura bajo considerablemente. Por otro lado, se recomienda alternar un día de descanso en la semana o otro durante el fin de semana para evitar sobre ejercitación física

Tomar al menos 2.5 litros de agua por día es fundamental para un entrenamiento saludable

La hidratarse juega un papel fundamental a la hora de hablar de ejercicio físico en altas temperaturas, tomar al menos 2.5 litros de agua por día es esencial, por suerte existen técnicas de hidratación para asegurar una buena salud. Una de ellas consiste en beber entre 400-600ml de agua antes de entrenar, por lo menos dos horas antes de iniciar la actividad.

Alimentarse 40 minutos antes

La alimentación también ayuda a preparase para el entrenamiento, los doctores recomienda ingerir una colación pre-entrenamiento al menos 40 minutos antes que puede ser 40gs de frutas secas, barra de cereales o bien un pequeño sándwich de jamón y queso de pan árabe. Una vez finalizado, una excelente opción es la ingesta de 250 cm3 de yogourt bebible descremado para reponer glucógeno y proteínas musculares perdidas».