Esta mañana se supo de un hecho muy interesante: los estudios de Abbey Road, mundialmente reconocidos por su trabajo con los Beatles, no quisieron contratar a Nigel Godrich.

¿Godrich? ¿Quién? El inglés ha sido el productor de Radiohead durante mushoasaños, siendo incluso considerado como el “sexto miembro” de la banda y participando de Atom for Peace, uno de los proyectos paralelos de Thom Yorke.

Lo particular de esto, es que el rechazo no se produjo recientemente, sino que en 1990.

Godrich compartió la letra en la que recibió la negativa, fechada el 12 de febrero de aquel año, en la que se puede leer “gracias por su reciente carta preguntando sobre la posibilidad de tener un trabajo en Abbey Road”.

Luego agregan: “Desafortunadamente, las vacantes raramente ocurren, por lo que en este momento no tenemos nada que ofrecer. De todas formas, podríamos mantener sus detalles en nuestros archivos y ante cualquier cosa que pueda calzar lo contactaremos“. Eso nunca pasó.

Finalmente le agradecen por su interés, firmando Ken Townsend, emblemático ingeniero de sonido que trabajó en los discos Rubber Soul, Revolver y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Fab Four.

Una bonita anécdota, como para contársela a los nietos… o seguidores de Twitter (?):