.
alc

Tres bebidas alcohólicas que no sabias que son buenas para tu salud

Aunque te cuestre creer, hay varias bebidas alcoholicas en el mercado que ademas de tener un sabor que nos encanta, podrían beneficiar nuestra salud considerablemente. Ya sea porque tienen pocas calorías, tienen un efecto relajante o incluso ayudan contra el cáncer, estas bebidas son capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, y créenos cuando te decimos que a partir de ahora van a ser tus favoritas.

    1.Cerveza.

Un trago de cerveza bien fría es uno de los grandes placeres para mujeres y hombres, especialmente en días calurosos. Además de apagar la sed y tener un delicioso sabor, la cerveza contiene polifenoles, sustancias con propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas. Por si fuera poco, es una bebida que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares. Para los que no gustan de tomarla caliente, sepan que cuando está a altas temperaturas ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a aliviar cuadros de gripe. Esto lo ha determinado un grupo de científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular.

 2. Whisky.

Se trata de una de las bebidas más bajas en calorías, así que si te gusta cuidar tu peso, bébela sin demasiado remordimiento. Sus beneficios no sólo quedan ahí: contiene altas dosis de ácido elágico, que previene cáncer, según estudios médicos realizados en Estados Unidos.

3. Champagne.

Recuérdalo: científicos de la Universidad de Reading afirman que beber una copa de champagne tres veces a la semana ayuda a que la memoria mejore. Además de ello, es una excelente aliada para evitar trastornos cerebrales como alzheimer. Sin duda, mente y champagne se llevan muy bien. Éste es un buen motivo para seguir celebrando en compañía de un buen vaso de esta deliciosa bebida. A pesar de que contiene azúcar tiene pocas calorías, lo que ayuda a no subir de peso.

 

El hecho de que estas bebidas puedan beneficiar nuestra salud, no significa escatimar en moderación con respecto a su consumo. Es muy importante que recuerdes realizar actividad física, pues es fundamental en tu vida diara y gracias a ella conservamos la  salud física y mental. Así mismo la alimentación que llevamos debe ser la mas sana posible. Te alentamos a cuidar de tu salud en esta semana santa y sobre todo a beber con moderación y a no hacerlo en caso de que te toque conducir.