Este año Paraguay participará en la Copa Mundial de Artistas -un festival de fútbol y música, don los «equipos» compiten entre ellos en estas áreas- gracias a un equipo formado por integrantes de bandas como Paiko, Flour, Revolber, entre otros. Esta copa se llevará a cabo por séptima vez del 3 al 12 de junio del 2017 en Moscú.

Mañana 19 de abril  a las 15:00 hs, se realizará la conferencia de prensa y sorteo de grupos de los equipos seleccionados de 16 países: Argentina, República de Corea, Rusia, Rumania, Reino Unido, Italia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Israel, Paraguay, Holanda, Kazajistán, Turquía, Serbia y Polonia, en el centro de prensa de “Russia Today” . La delegación paraguaya está gestionando pasajes para 25 pasajeros, entre artistas e invitados especiales, que participarán tanto de la competencia deportiva, como en los conciertos.

Los músicos paraguayos que irán a competir aplicaron para esta Copa Mundial, al enterarse de su existencia, casi un año después de formar el equipo amateur “Dlkbza FC”, donde cada semana compartían encuentros de fútbol algunos integrantes de Paiko, Flou, Villagrán Bolaños, La Nuestra, Dalí, La Siega Roots, Revolber FX, The Walkers, Antenna, Vertical, entre otros.