En la comuna capitalina se registran grandes indices de morosidad y este en un factor bastante relevante que impulsa a la Municipalidad de Asunción a recurrir al sistema de multa electrónica.

La Junta Municipal de Asunción llama a Licitación Pública Nacional Nº 16/2016, para la adquisición de un Sistema de Multas Electrónicas. Esto significará un gran paso para la gestión administrativa, ya que se trasparentará todo el proceso de cobro a los contribuyentes. El director de Administración y Finanzas de la Comuna Capitalina, Braulio Ferreira, en contacto explicó sobre este plan piloto que se quiere implementar para mejorar los controles, principalmente en la expedición de facturas.

“Luego de mucho, en la Junta se aprobó para poder tratar el tema de la multa electrónica, es poder cambiar un poco esa boleta manual que siempre se hace. La segunda etapa es pagar en alguna boca de cobranza habilitada, es incorporar la tecnología para contribuir a una mejora en el sistema”, expresó.

Indicaron que en caso de no surgir protestas por parte de algunas de las empresas o consorcios que participen del proceso de licitación a nivel nacional, la nueva tecnología ya sería utilizada en un plazo no mayor a los tres meses; es decir, en julio próximo. También explicaron que la compra de esta tecnología permitirá por sobre todas las cosas mejorar y transparentar los controles sobre las inspecciones y fiscalizaciones que se realizan en los 68 barrios capitalinos.