James Hetfield reconoce que lo de los ocho años transcurridos entre ‘Death Magnetic ‘y ‘Hardwired…to self destruct’ no han sido, precisamente, una buena idea. El líder de Metallica reconoce el error de la banda y habla con la claridad que le caracteriza, de lo sucedido en todo este tiempo.

Con un “no volverá a pasar” comienza su comentario en el que el también indica que “la música va por tendencias y nosotros no nos hemos movido de nuestros parámetros. Si todavía somos populares como para tocar en la gala de los Grammy es algo fantástico”. Heftield reconoce que tampoco estuvo pensado en como hicieron que Metallica siga siendo popular cuando muchos de los grupos que comenzaron al mismo tiempo se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

No quiero pensar en por qué seguimos aquí. Lo que tenemos que ofrecer es honestidad y amor por lo que hacemos. Componemos las canciones que queremos escuchar y eso es importante. No estamos intentando recrear algo que ya funcionaba antes o tocar un género distinto o hacer algo que no tiene nada que ver con nosotros”.