Cada uno de nosotros tiene muchas cosas por las cuales agradecer a nuestras mamas, inclusive los grandes de la música saben que ellas fueron grandes colaboradoras de sus éxitos.  Oasis o QUEEEN han sido, por ejemplo algunos de los grupos que aprovecharon la ocasión y su profesión para homenajear a sus madres. En esta nota y por estar tan cerca de ese día especial, recordamos aquellas canciones mas emotivas.

 

Mother – Pink Floyd.

Es un tema presente en el disco The Wall. Desde su estreno, en 1979,  muchos críticos han buscado el significado de este tema compuesto por Roger Waters. Éste siempre ha contado que le recuerda a su propia madre, pero que el propósito último de la canción es señalar a esas madres que sobreprotegen a sus hijos y les ingligen sus propios miedos.

Mama Said – Metallica.

“El corazón de un hijo se debe a su madre, pero yo debo encontrar mi camino” es una de las frases fuertes que tiene esta canción, que hace referencia a una relación bastante mamitis. Esta canción con tintes de blues está presente en Load (1996). Se trata de un tema realmente crudo en la historia de James Hetfield, en el que narra cómo veía morir de cáncer a su mamá siendo solo un adolescente, porque esta se negó a tratarse por motivos religiosos.

Julia – The Beatles.

Lennon le dedicó esta canción a su mamá, llamada Julia, que murió atropellada por un conductor ebrio cuando el beatle tenía solamente 17 años. Este terrible acontecimiento, sin duda, marcó toda la vida del músico.

Tie Your Mother Down – Queen.

No hay madre que no sea, en mayor o mayor medida, un poco sobreprotectora y para que los hijos puedan sobrevivir a este control, Mercury tuvo la solución. En este caso, te aconsejamos POR FAVOR no seguirlo literalmente, no estaría nada bien atar a tu mami.

Live Forever – Oasis.

Fue compuesta por Noel antes de que se creara Oasis, y su letra siempre se ha interpretado como una dedicatoria a su madre. En las letras se  reflejan las ganas de ser siempre joven y lo comnplicado que puede ser salir del hogar familiar y  llegar a formarse como adulto. Fue el primer sencillo del grupo en entrar directo al Top 10 en Reino Unido en 1994.