El Concorcio Parxin contrató a unos 400 cuidacoches para el control y explotacion del estacionamiento tarifado, los contratados se capacitarán en un taller llamado ‘Taller Introduccion a las Habilidades Blandas’ que estará a cargo del Sistema Naciona de Formacion y Capacitacion Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El desarrollo del taller de “Habilidades blandas”,  busca que los cuidacoches sean capaces de desarrollar competencias, actitudes y destrezas que ayuden a fortalecer el buen desempeño en su ambiente laboral.

Al hablar de las Habilidades Blandas, no sólo estamos hablando las cualidades que son deseables tener en cualquier rubro, sino que son el resultado de un camino de aprendizaje que incluye la combinación de habilidades sociales, de comunicación, de personalidad, de temperamento, de acercamiento a los demás y otros factores que hacen a una persona totalmente capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con su entorno, obteniendo mejores resultados y mejorando el ambiente en el trabajo.

Las clases se dividen en varios grupos para un mejor aprovechamiento de la instrucción, y se inició desde este jueves 11, y continua hoy viernes 12, y luego los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, en los horarios de 08:30 a 11:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas, a cargo de profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”.

La capacitación se desarrollará en el marco de una alianza público – privada dentro de las acciones que responden a uno de los ejes de prioridad del gobierno que son los sectores vulnerables, y en respuesta a la solicitud del Consorcio PARXin al SINAFOCAL

La capacitación del segundo grupo se dará hoy viernes 12 de mayo del cte., desde las 08:30 horas en el Centro Municipal de Promoción Empresarial – CEMUPE. (Mayor Martínez y Mello de Portugal)