El queridísimo actor británico Roger Moore falleció este martes a los 89 años. Así lo confirmaron sus hijos a través de la cuenta oficial de Twitter del actor.

TWITTER ROGER

«Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer», declara la familia en el comunicado.

«Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que lo conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro«, expresaron también.

Según deseos del actor, se celebrará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.

Sir Roger Moore, alcanzó la fama con su papel de James Bonde desde 1973 hasta 1985 sucediendo a Sean Connery. También participó en otras series como ‘El Santo’. ‘Vive y deja morir’ fue la primera cinta en la que Moore encarnó al agente incubierto del MI6. Después llegarían ‘El hombre de la pistola de oro’, ‘La espía que me amó’, ‘Moonraker’, ‘Sólo para tus ojos’, ‘Octopussy’ y ‘Panorama para matar’