Después de que se activara el máximo nivel de alerta terrorista tras el atentado de Mánchester, por el que ya hay cuatro detenidos, se desplegaron hoy, miércoles unos tres mil ochocientos soldados en las calles de Reino Unido.

Al mismo tiempo, están conociéndose más nombres de las víctimas de esta tragedia. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos… Los rostros de los fallecidos y sus historias aumentan con el paso del tiempo, y con ellos la consternacion. «Maldad pura» (The Sun), «Vidas jóvenes robadas por el terror» (The Guardian), «Oraciones por los desaparecidos y los muertos» (Manchester Evening News) son algunas de las portadas, ilustradas con fotos de la víctimas.

El atentado del lunes por la noche, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos. La policía anunció que ya habian terminado el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se han contactado con todas las familias.

Cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, que será esta semana, se comunicarán formalmente los nombres de los fallecidos, afirmaba un efectivo policial.