Los representantes de Michael Jackson han tomado distancia de dos películas sobre la vida del Rey del Pop, tachandolas de “no autorizadas” y que se realizan explotando la imagen del fallecido, señaló Billboard. Además, sus declaraciones apuntan a que ellos mismos estarian produciendo una película sobre el legado de Michael.

“Para asclarecer cualquier confusión o mala interpretación sobre los nuevos proyectos no sancionados-incluyendo una película para televisión por parte de Lifetime y el guión de un filme animado recientemente comprado por Netflix-los representantes de Michael Jackson no dan licencia o permiten el uso de los derechos que posee, incluyendo la música de Michael Jackson, imágenes, videos y películas, para uso no autorizado que busca explotar el legado de Michael”, dice el comunicado.

A principios de mayo, Lifetime publicó el trailer de ‘Michael Jackson: buscando Neverland. El protagonista sería interpretado por Navi, un imitador profesional de Jackson, y la película fue adaptada desde ‘Remember the time: protegiendo a Michael Jackson en sus días finales. Buscando Neverlandsería’ cuya fecha de emision es el 29 de mayo.

Además de esto, Netflix también se mostró interesada en ‘Bubbles’, una película que muestra palgo de la vida de Jackson, pero desde los ojos de una de las mascotas de MJ, un chimpancé.

«Nosotros tenemos numerosos proyectos en desarrollo, de los cuales todos respetan, honran y celebran la vida y legado de Michael con su extraordinario arte que tocó fans alrededor del mundo” cerraron los poseedores legales de los derechos y legados del Rey del Pop.