Guillermo Sánchez, falleció el sábado 27 a sus 52 años, en la Clínica Colegiales, donde se encontraba internado en terapia intensiva debido a una infeccion generalizada provocada por una bacteria.

El delicado estado de salud del bajista se había dado a conocer recien el miércoles a la tarde, cuando la banda lanzó un comunicado.

«Les pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud. Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento», decía el texto.

En los últimos momentos de vida del músico, se solicitaron 50 donantes de sangre de cualquier tipo, para ayudarlo. Sus más cercanos confirmaron que el continuaba en coma inducido y que volvió a recibir asistencia respiratoria mecanica.

Finalmente, a las 17: 30 horas del sábado, el vocalista de la banda, Adrián Barilari, confirmó la muerte de Sánchez a través de sus redes sociales.