Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Escocia) la música es fundamental para la actividad del cerebro, pues mejora la relación de las estructuras entre áreas del cerebro que procesan el control sobre el movimiento y sonidoinforma el portal Science Daily

En este estudio participaron treinta voluntarios, los cuales fueron separados en dos grupos para que aprendieran una actividad nueva, pero con la mano izquierda: Un grupo aprendió la tarea con señales musicales y el otro sin música.

Los dos grupos de voluntarios completaron el aprendizaje de la actividad después de cuatro semanas, de acuerdo con los investigadores. Pero una resonancia magnética demostró que el grupo que realizó el experimento con música mostró un aumento significativo en la conexión estructural entre las regiones auditivas y motoras del lado derecho del cerebro, mientras que en el grupo que no usó música no se notó ningún cambio.

Los científicos escoceses creen que si se profundiza este tema podrían ayudar a determinar si la música puede causar mejoría en pacientes que, por ejemplo, hayan sufrido un accidente cerebrovascular en programas de rehabilitación.