En el mundo de la música y a lo largo de su historia se dieron momentos y situaciones que desencadenaron en tragedias. En esta nota mencionamos solo tres de las muchas que hasta hoy recordamos y que nos provocan un nudo en la garganta.

Año 2000: Pearl Jam, Dinamarca.

Durante el Festival Rosklide en Copenhague, Pearl Jam se encontraba en el escenario cuando el público comenzó a acercarse demasiado con el objetivo de verlos mejor, llevando los empujones a otro nivel y provocando la muerte por asfixia de 11 personas, dejando también heridos de gravedad.

Año 2004: Dimebag Darrell, Ohio.

Durante un concierto de su la banda Damageplan, Dimebag Darrel, el guitarrista, fue herido con arma de fuego por un hombre que sufría de esquizofrenia, Nathan Gale, de 38 años de edad. Dimebag murió desangrado, pero no fue el único que perdió la vida esa noche, ya que el mismo hombre también asesinó a tres personas más; un fan, un empleado del club y un guardia de seguridad.

Resultado de imagen de dimebag darrell muerte

Año 1979: The Who, Cincinnati

Unas 18.000 personas se juntaron en el Cincinnati´s Riverfront Coliseum para presenciar el evento que tenía programado el inicio a las 8:00 pm, pero faltando solo media hora para que el show comience, los portones seguían cerrados y solo cuando la banda estuvo a punto de tocar los abrieron. La adrenalina, la impuntualidad por parte de la organización y la emoción del momento provocaron una avalancha de personas que querían tener un buen lugar, lógicamente el resultado fue catastrófico y hasta hoy se lamentan los muertos y heridos.