Valerian y La Ciudad De Los Mil Planetas es una película francesa de ciencia ficción, cargada de acción y aventura , está escrita y dirigida por Luc Besson y su esposa, Virginie Besson-Silla. Los papeles protagónicos son interpretados por Dane Dehaany como Valerian y Cara Delevigne como Laureline.

1. Dane Dehaan se ganó el papel de Valerian en 20 segundos, mientras que el casting de Cara Delevigne duró 6 hs.

2.Valérian and Laureline, de Pierre Christin y Jean- Claude Mézières, es el comic que sirvió de inspiración para este film.

3.El estreno de la película se programó para el aniversario número 50 del cómic.

4.En la película aparecen 200 especies alienígenas y el director escribió un libro de más de 500 páginas para describirlas, este libro fue leído por los actores para que las escenas de “convivencia” con estas criaturas sean de mejor calidad.

5.Hay que estar muy atento para descubrir cuáles criaturas son resultado de la tecnología y cuáles son actores maquillados y disfrazados, más de 700 aliens son actores reales.

6.El director, Luc Besson, también fue parte de la producción de El Quinto Elemento en 1997, que también está basada Valérian and Laureline, pero sólo en el quinto volumen.

7.Para El Quinto Elemento se utilizaron 188 efectos especiales, mientras que en Valerian y La Ciudad De Los Mil Planetas se utilizaron 2734.

8.El estreno de la película se programó para el aniversario número 50 del cómic original.