El martes pasado, la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) en el marco de “2i Industrias de Innovación” que se dio en Sheraton, presentó un informe que refleja la inversión que se realizan en los diferentes medios de comunicación existentes.  De acuerdo con el presidente de APAP, Martín Nasta, esta nota es la primera que más se aproxima a las cifras reales en nuestro país.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 16.44.54

 

Entre los medios de comunicación resalta la tv abierta, en la que se invierten 53.626 millones de dólares, cifra que refleja el 40% de la inversión total.

El segundo lugar lo tienen las radioemisoras con 25.565 millones en USD (19%), seguidamente, con el tercer lugar llegan los periódicos con una inversión de 19.866 millones USD (15%).

Los OOH (publicidad en la vía pública) se llevan el 9% de la inversión total, reflejados en 12.000 millones de USD, mientras que los medios digitales acaparan el mercado de publicidad con el 7%, 8.598 millones de USD. En los últimos lugares se encuentran la TV por cable con 8.560 millones USD (6%) y las revistas con 5.868 millones USD (4%).

La investigación que lanzó estos resultados se realizó conforme a los datos preliminares recibidos por parte de Ibope el año pasado.