LUNES CON AMBIENTE FRESCO 

Los pronósticos indican que para hoy lunes, se prevé un ambiente predominantemente fresco y levemente cálido en horas de la tarde, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, que se mantiene alta en todo el centro y noreste del país, mientras que el sur y parte del centro y  centro-oeste de la región Oriental y el Chaco registrarán mejoramientos a partir de la tarde. MIN: 15°. MAX: 24°

 

INCENDIO EN CONCEPCIÓN

El hecho se registró en el kilómetro 12 de la Ruta 5, en Concepción. El Terreno que colinda con la Expo Norte fue consumido por intensas llamas a las 21:30 horas, aproximadamente. La grandes proporciones del incendio causaron pánico entre los visitantes de la feria en el norte del país.

 

DIA CLAVE PARA LA EDUCACIÓN

Hoy a las 12:30 horas los alumnos de la FENAES se reunirán con los Ministros de Hacienda y Educación para destrabar la toma de colegios. Exigirán que al menos el 6,4% del PIB sea destinado a cuestiones educativas. En total, actualmente son 11 los colegios tomados.

 

IRMA OBLIGA A MÁS DE 6.3 PERSONAS A EVACUAR MIAMI

Al menos tres personas han muerto en las primeras horas y más de 6,3 millones de personas tuvieron que evacuar sus hogares en Miami. El fenómeno climático está yendo hacia el norte del país americano y en los próximos días alcanzará a los estados de Georgia, Alabama, Misisipi, Tennessee y Kentucky, de acuerdo con la última previsión del Centro Nacional de Huracanes publicada este lunes. El ciclón ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe.

 

MAR RETROCEDE EN MUCHAS PLAYAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Este fin de semana mientras Irma llegaba a destino, el océano lentamente abandonó las costas y las playas donde siempre estuvo, dejando atrás algas, piedras, troncos y caracoles. La escena fue virilizada a través de las redes sociales; Bahamas, Cayo Hueso, Naples, San Petersburgo, Sarasota, Tampa y otras fueron las playas testigo de este hecho que alertó a las autoridades locales, pues este estas “sequías” suelen ser el presagio de un mal mayor, un tsunami. El mes pasado se registró un fenómeno parecido en Brasil y Uruguay.