Exponegocios2017, que se lleva adelante en el Sheraton Asunción Hotel fue el evento en el cual Diego Saenz, Director Ejecutivo del Cirque du Soleil, anunció que el show volverá a Paraguay. Junio del año que viene, es el mes estimado para su vuelta, esta vez con Sép7imo día, un espectáculo inspirado en Soda Stéreo.

El Cirque está acostumbrado a inspirar sus shows en afamados iconos de la música como The Beatles y Michael Jackson, esta vez Soda Stereo SEP7IMO DIA by Cirque du Soleil  toma a Soda Stereo como inspiración para desplegar un espectáculo que sin duda tocará cada fibra de los amantes del arte y fanáticos de la reconocida banda argentina.

CIRQUE2

ARGUMENTO

El show comienza con un joven atrapado en una jaula. El riff de “En el séptimo día”, sumergido por la vía de unos audífonos que le caen del cielo, eleva al personaje a un mundo de color, fantasía, aventura, música y extravagancia. Esta es la introduccón que dispara una serie de actos. El joven liberado a través de la música de la banda, se llama L’Assoiffé (el Sediento) y, según sugiere el autor y codirector Michel Laprise, la jaula en la que está atrapado podría ser una metáfora de la opresión, más concretamente, un símbolo de la dictadura militar argentina, ambiente en el que emergió Soda Stereo como banda de bares que intentaba copiar a The Police. El universo al que se fuga el personaje es esa zona de promesas y libertad que encarnó Soda y toda su generación rockera en la década de los ochenta, al final de la dictadura y en los primeros años de democracia.

 

Fuente: Venus Media.