El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, sufrió depresión a mediados del 2015. La revelación fue hecha por el propio Grohl, en una entrevista para la revista Kerrang

Dave relata que la fase depresiva tuvo sus inicios después de haber terminado el tour en que él tocó con un pierna rota – llamado por ellos mismos el ‘Broken Leg Tour’. “Estábamos muy cansados. Yo todavía estaba intentando andar, usaba muletas, intentaba recuperar la forma y estaba demasiado exhausto por el tour’

Grohl afirma que, generalmente, al fin de largos tours, es normal culpar a la música y a la banda por los problemas –y, consecuentemente, alejarse de la rutina. “Yo ni siquiera pordia agarrar una guitarra, no me sentía creativo ni inspirado. Entonces, retome una vida normal y doméstica” dijo.

Entonces, ahí vino una “fase depresiva extraña”, conforme a lo que Dave relata “Me quedé con una barba gigante, con pijamas y no salí de la casa por semanas. Después, me di cuenta que la música no hacia mi vida peor –en verdad, fue la que la mejoró” afirmó.

Cerca de uno o dos meses después, las cosas volvieron a sus rieles, y Grohl dijo que este periodo le inspiro para hacer composiciones- algunas de ellas, presentes en el álbum más reciente de Foo Fighters ‘Concrete and Gold’.