La organización de CASACOR Paraguay, muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, trae a nuestro país la primera edición de CASACOR Paraguay, una exposición que cuenta con un total de 73 profesionales paraguayos desarrollando las obras para el día del evento que será este 28 de septiembre al 5 de noviembre.

CASACOR Paraguay prevé invertir USD 1,5 millones en las mejoras edilicias emprendidas en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), que será sede del evento.

La construcción y las mejoras del inmueble comenzaron el pasado 8 de mayo. Así,  CASACOR pretende disponer de más de 40 ambientes distintos, renovados y decorados por profesionales de nuestro país. Cada uno de estos ambientes involucra a 30 obreros, aproximadamente.

“Además, se están realizando construcciones anexas a la casona, como una vivienda sostenible. También, contaremos con bar, restaurante y cafetería, que permitirán a CASACOR Paraguay ser, más que una muestra, un espacio de ocio para compartir y vivir una experiencia completa de un estilo de vida con confort y elegancia”, comentó Leonardo Marchiori, Director de CASACOR Paraguay. “Queremos dar un destaque especial a la calidad de la mano de obra paraguaya, demostrando que podemos lograr espacios únicos y maravillosos, a través de la creatividad y el apoyo de empresas locales”, subrayó.

Grandes expectativas

Esta primera edición es todo un reto, pues las expectativas apuntan a satisfacer, tanto a los representantes del rubro, como al público en general. Es más, los encargados capacitaron a profesionales y proveedores, quienes recibieron un manual con las indicaciones de la matriz de CASACOR. “Realizamos una clasificación de los expertos, solicitando previamente un porfolio de sus obras y proyectos, que fueron enviados a São Paulo (Brasil). Buscamos profesionales con experiencia y talento, capaces de asumir el compromiso y desafío que representa estar en la primera de edición de CASACOR Paraguay”, afirmó Leonardo Marchiori.

Sobre CASACOR

CASACOR es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La misma ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía.7

En nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró De interés turístico nacional a la exposición CASACOR 2017, mediante la resolución Nº 984/17.
Desde 1987, CASACOR ha presentado tendencias y servido de escenario para que profesionales y empresas muestren sus trabajos y lancen sus productos.

CASACOR es parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina.