Una banda de rock

Soda Stereo es una banda de rock argentina que se formó en Buenos Aires en 1982, integrada por Gustavo Cerati (voz y guitarrra), Hector «Zeta» Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería). Pionera del movimiento de «rock en español» de los años 80, es considerada la más influyente e importante de toda Latinoamérica, con records de convocatoria y de venta de discos a lo largo de toda su carrera. Soda se caracterizó por innovar y tomar riesgos en todo momento, manteniendo al mismo tiempo su popularidad masiva. Se separaron en 1997 y diez años después se reunieron para la exitosa gira “Me Veras Volver” que llenó estadios en todo el continente, con más de un millón de tickets vendidos.

Resultado de imagen de soda stereo

Un Sueño Eterno Llamado Soda Stereo

El show comienza con un joven atrapado en una jaula. El riff de “En el séptimo día”, sumergido por la vía de unos audífonos que le caen del cielo, eleva al personaje a un mundo de color, fantasía, aventura, música y extravagancia. Esta es la introduccón que dispara una serie de actos. El joven liberado a través de la música de la banda, se llama L’Assoiffé (el Sediento) y, según sugiere el autor y codirector Michel Laprise, la jaula en la que está atrapado podría ser una metáfora de la opresión, más concretamente, un símbolo de la dictadura militar argentina, ambiente en el que emergió Soda Stereo como banda de bares que intentaba copiar a The Police. El universo al que se fuga el personaje es esa zona de promesas y libertad que encarnó Soda y toda su generación rockera en la década de los ochenta, al final de la dictadura y en los primeros años de democracia.

 

CIUDAD DE LA FURIA

Un artista ejecuta un acto de cadenas aéreas impregnado de rock mientras otros dos realizan un número de calistenia callejera de alta intensidad sobre una gran rejilla metálica. Este número constituye una referencia directa al icónico video “En la ciudad de la furia”.

HOMBRE AL AGUA

¡Hombre al agua! Dentro de una enorme pecera de más de 6 metros de alto, este número es una metáfora de un compositor que encuentra inspiración en medio del proceso creativo de una nueva canción. El agua en la que se sumerge el artista de buceo libre (apnea) recrea la sensación del útero materno.

SIGNOS

Este cautivador número de rueda acrobática es una combinación de técnicas de cuna rusa de rotación con habilidades de manipulación de objetos. El receptor, sujeto entre las ruedas gigantes, se convierte en un trapecio humano y hace girar y atrapa a su compañero en el aire. Este cuadro explora los lazos de la hermandad y los conflictos que en ocasiones surgen en la amistad.

LUNA ROJA

En un solo que insufla nueva vida a esta antigua disciplina circense, una artista personifica el espíritu de Luna Roja y, sola en el planeta, realiza una danza fascinante suspendida solamente de su cabello. Este cuadro es un homenaje a los icónicos cortes de pelo que hicieron famosos a los integrantes de Soda Stereo a lo largo de toda su carrera.