Se ha puesto en subasta una carta que John Lennon había escrito para los McCartney, por el valor de 20000 $. En ella, se revelan las posibles causas de la separación de Los Beatles, según ‘The Daily Mail’.

En esta carta se pueden leer comentarios no muy contentos de parte del líder de la banda, en los que furioso reclamaba a McCartney y a su esposa Linda, el trato que le daban a Yoko Ono, la esposa de Lennon, poniendo en manifiesto los problemas que existían entre ambos músicos.

La carta es una respuesta a otra, escrita por Linda en la que ella criticaba a Lennon. El autor de ‘Imagine’ cuenta que lo que primero pensó al leerla  fue que el autor era “un admirador malhumorado de poca edad”. Asegura que fue una gran sorpresa para él descubrir que la responsable era en realidad la esposa de McCartney.

En la carta, el matrimonio McCartney y otros amigos son acusados de haber maltratado a Ono desde el comienzo de su relación con John, además Lennon manifiesta que le molesta que sea Linda la que escriba las cartas y no Paul, pidiendo que “te calles” y “dejes escribir” a Paul.

Al final de la carta, Lennon también se indigna con el hecho de que Linda McCartney se dirija solo a él e ignore por completo a Ono, como si no fuese mencionada en ningún momento.

La pieza, estimada en 20.000 de dólares, se encuentra en la casa de subastas ‘RR Auction’ de Boston. La identidad de la persona que la vende se desconoce.