En horas de la mañana del día de ayer (12) se confirmaba la muerte de Camila Samaniego de 19 años, hija del exintendente de Asunción y precandidato a diputado, Arnaldo Samaniego. Después de informarse su fallecimiento, varias hipótesis sobre la causa del hecho se vieron expuestas, pero ninguna de ellas podía confirmarse.

Gerardo Mosqueria, el fiscal del caso, confirmó más tarde que la muerte de la joven se trató de un suicido, al precipitarse desde el tercer piso de un edificio ubicado en Barcequillo, San Lorenzo.

“Hicimos las diligencias pertinentes y para el Ministerio Público prácticamente está concluido que se ha tratado de un caso de suicidio”, indicó en comunicación con  La Unión R800.

“Todos los presentes en el suceso han declarado que se trató de un suicidio”, confirmó, informando que, según los familiares, no fue la primera vez que la joven intentó autoeliminarse. “Por lo que manifestaron, ella estaba pasando por un cuadro depresivo desde hace un tiempo y estaba siendo tratada. Con la de ayer, fue la tercera vez que intentó suicidarse. En este último caso se desató una crisis tremenda y no pudieron controlarla”, afirmó.

Mosqueira aclaró que la causa directa de la muerte fue un politraumatismo de cráneo por precipitación. Además,,expuso que se han extraído muestras de sangre de la fallecida para estudios de alcoholemia y toxicología.

Fuente: La Unión R800