En la mañana de este jueves (21) en conferencia de prensa, la Armada Argentina confirmó que existió una “anomalía hidroacústica” en el área de búsqueda del submarino que hace más de una semana se encuentra desaparecido, el ARA San Juan.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó esta mañana que existió una anomalía acústica violenta, pero no nuclear (importante para descartar que se haya tratado de un ataque), que coincide con los de una explosión. Agregó que seguirán buscando hasta tener una evidencia más concreta de dónde está el submarino y sus 44 tripulantes.

Más de 3.500 efectivos se encuentran participando en la búsqueda del ‘ARA San Juan’ en barcos y aviones, tanto argentinos como internacionales. Los países que se solidarizaron con la búsqueda son Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Balbi adelantó también que a las 19:00 de este jueves se tendrá una segunda conferencia de prensa en la que informarán la existencia de alguna novedad.

 

Fuente: El Clarin