¿Qué es al Quiropraxia?

La quiropraxia o quiropráctica es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud.

Muchas personas acuden a un quiropráctico porque ya vieron el procedimiento y les parece relajante, pero ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de la quiropraxia?

Reduce el estrés naturalmente: Los tratamientos de quiropráctica puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez ayuda a minimizar el estrés y sus consecuencias, como el dolor de cuello o migraña.

Promueve la curación natural: Uno de los resultados más significativos del tratamiento quiropráctico es que el cuerpo puede comenzar a recuperarse de forma natural, sin metodos invasivos o remedios fuertes. Cualquier tipo de desalineación espinal pueden contribuir al deterioro del cuerpo, por lo que los ajustes quiroprácticos pueden reducir este riesgo y promover el proceso de curación natural.

Reduce la presión arterial: La mejora del funcionamiento del sistema nervioso puede mejorar el flujo de la sangre, que a su vez puede reducir la presión arterial.

Mejora la postura: Una postura correcta mejora los patrones de respiración, tambien minimiza el riesgo de padecer dolor de espalda superior e inferior, problemas en las articulaciones y fatiga.

Mejora la flexibilidad de las articulaciones: Los tratamientos quiroprácticos pueden mejorar el rango de movimiento, por lo que realizar actividades fisicas resulta más sencillo, repercuentiendo en un estilo de vida mas sano.

Si nunca viste un procedimiento quiropráctico te dejamos este caso extremo: