El 19 de diciembre de 1997 se estrenaba en los cines el épico drama ‘Titanic’, película dirigida por James Cameron. La historia se basa en hechos reales del lujoso e “inhundible” barco, que fue al fondo de los mares al colisionar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912. La tragedia resulto en la muerte de más de 1500 pasajeros y tripulantes.

El film fue un éxito en el público y se convertido en el film de mayor ventas en la historia. Titanic catapultó a jóvenes estrellas como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a la fama internacional. La obra gano 11 estatuillas del Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Música (para la canción “My Heart Will Go On” interpretada por Celine Dion) también inmortalizo la frase “Soy el rey del mundo” – que Cameron repitió durante la ceremonia del Oscar, cuando recibió el premio al Mejor Director.

El trama central de Titanic se da en torno a una historia de amor entre Rose (Winslet), reluctante a su noviazgo con un millonario, y Jack (DiCaprio), un aventurero de clase trabajadora y artista. Si bien Rose y Jack son personajes ficticios, los principales acontecimientos  y detalles de la película son, en gran parte, históricamente precisos y algunos de los personajes de Titanic fueron basados en persona reales –incluyendo al millonario americano, John Jacob Astor y la “joven millonaria” socialite Molly Brown – que estaba a bordo del navío aquella noche del 14 d abril de 1912. Cuando se hundió en las heladas agua del Atlantico Norte