Bolivia es un destino para mochileros y viajeros que buscan el encuentro con una naturaleza: desiertos, conos volcánicos que se alzan a más de 4 mil metros, lagunas de colores habitadas por flamencos y el salar más grande del planeta 

 

 

1. El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas. Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante.

Lago-Titicaca

 

 

 

2. La Paz, en Bolivia, es la capital administrativa más alta del mundo, ubicada en la meseta del Altiplano de los Andes a más de 3,500 m sobre el nivel del mar.

8b480f4a5564ed1101b50553e1cf1a0c

 

 

 

3. El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado en el suroeste de Bolivia.

uyuni-salt-flats-bolivia-1

 

 

 

4. Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia.

laguna-colorada-10[2]

 

 

 

5. La isla del Sol es una isla boliviana situada en el lago Titicaca. Está atravesada por senderos y es famosa por sus yacimientos incas, como las ruinas del palacio Pilkokaina. La Escalera del Inca, en el pueblo de Yumani, es una sucesión de escalones que llevan a una fuente que, según se creía en otro tiempo, prolonga la juventud.

Isla-Del-Sol-Bolivia-8-July-2015