Michael Schenker, ex guitarrista de Scorpions y UFO, y líder del mítico Michael Schenker Group, ha revelado en una entrevista promocional cómo en 1973 rechazó una audición para ser el nuevo guitarrista de los Rolling Stones. Por entonces, Schenker tenía 17 años, y acababa de dejar a los Scorpions, la legendaria banda alemana, fundada por su hermano mayor, Rudolf, y que por entonces acababa de editar su primer disco de estudio, para unirse a los rockeros ingleses UFO, quienes, en principio, tenían un futuro más prometedor. Esto es lo que cuenta al respecto:

“Siempre les dije a los Scorpions que me iría si una banda inglesa, no importa cual, me ofrecía trabajo. Porque en Alemania la gente no entendía nada de lo que yo hacía. En Inglaterra, ser un músico era una profesión, y lo que yo hacía venía de ahí; eso es lo que yo quería ser. Así que, UFO me lo pidieron, y me uní a ellos. […] Dos meses después recibí una llamada de teléfono: ‘Michael, ¿te gustaría venir a una audición para los Rolling Stones?’, y yo respondí, ‘¿Qué? ¿Los Rolling Stones? ¡Luego te llamo!’

 

 

Llamé a mi hermano Rudolf y le dije: ‘¿puedes creerlo?’, Rudolf estaba obsesionado con la fama, era lo contrario a mí, él quería ser como Elvis o los Rolling Stones, y ahora yo estaba recibiendo una llamada de ellos. Llamé a Rudolf porque es mi hermano mayor y yo no sabía que hacer; él me respondió: ‘tú decides, es tu vida’.

 

 

Nunca les devolví la llamada. Recuerdo que Brian Jones había muerto […]. Me dije a mí mismo, si me uno a este grupo estaré muerto en dos años. Yo era un chico muy débil en esa época y la idea me asustaba mucho.

 

 

Fuente: columnacero.com