La cantante Dua Lipa, que se llevó los Brit a mejor artista británica y mejor artista revelación, y el músico de hip hop Stormzy, como mejor artista británico y mejor álbum, se alzaron ayer como los grandes ganadores de la 38º edición de los Premios Brit.

 

Stormzy y Dua Lipa brillaron por encima de la gran decepción de la noche, el músico británico Ed Sheeran, que pese a estar nominado a cuatro categorías se tuvo que conformar solo con el de mejor éxito global.

 

El espectáculo lo abrió el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake al ritmo de «Say Something», interpretada junto al guitarrista, también de Estados Unidos, Chris Stapleton y acompañados por un coro y un grupo de bailarines.

 

La primera sorpresa de la noche no se hizo esperar y Stormzy se hizo con el galardón a mejor artista británico por delante de los favoritos Ed Sheeran y Liam Gallagher. No sorprendió, sin embargo la victoria de Foo Fighters en la categoría de mejor grupo internacional. El carismático Dave Grohl, exbatería de Nirvana y líder de Foo Fighters, no dudó en tomar el micrófono y dedicó el premio a “todos lo músicos que se suben a un escenario y tocan rock and roll”.

 

En la velada, Gallagher, tocó el tema de Oasis «Live Forever» en recuerdo a las 22 víctimas del atentado del Manchester Arena, ocurrido en mayo de 2017. Al finalizar, entre los acordes de «It’s Only Rock and Roll (But I Like it)» Ron Wood, miembro de los Rolling Stones, entregó a Ed Sheeran el galardón a mejor éxito global del año, instantes antes de que el británico se llevara la segunda decepción de la noche al no hacerse con el Brit a mejor álbum.