Poco después de la muerte de la cantante de Cranberries Dolores O’Riordan en enero, los miembros sobrevivientes de la banda dijeron que habían estado trabajando en su octavo álbum.

Ahora han revelado que planean completar las pistas y sacarlas, así como lanzar una edición del 25 aniversario de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, así que Why Can not We? , dentro del próximo año.

«Podemos confirmar que desde el verano pasado la banda había estado trabajando con Universal Music en la creación de una edición muy especial del 25 aniversario del álbum, una versión recientemente remasterizada con material inédito nuestro así como otros materiales extra de la época de nuestro álbum debut «, dice una declaración de Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler en la página web del sitio web de The Cranberries  .

«Habíamos planeado lanzar esta edición especial este mes para coincidir con el 25 aniversario. Sin embargo, dado el fallecimiento de Dolores en enero, pusimos todo el proyecto en espera. En las últimas semanas volvimos. Después de mucha consideración, hemos decidido «Terminamos lo que empezamos». Pensamos en ello y decidimos que como esto es algo que comenzamos como banda, con Dolores, debemos seguir adelante y terminarlo. Así que ese es el plan, terminar el proyecto y obtener la edición especial del 25 aniversario El álbum saldrá a finales de este año. También completaremos la grabación de un nuevo álbum de estudio como se anunció previamente, que también comenzamos el año pasado y para el cual Dolores ya había grabado la voz. Todo bien, esperamos tener este nuevo álbum terminado y a principios del próximo año «.

Este nuevo trabajo será el primero de un nuevo material para los Cranberries desde Roses en el 2012 . El año pasado, lanzaron Something Else, que contenía tomas acústicas y orquestales de 10 de sus canciones, junto con tres nuevas canciones, «The Glory», «Rupture» y «Why».