La foto dice más que mil palabras, muestra a un hombre sin consuelo mientras observa el mar sentado sobre un muro con un retrato, en el lugar que había sido el favorito de su esposa.

 

La imagen fue tomada en Gaeta, en la costa occidental de Italia. Giorgio Moffa, dueño de un restaurante, estuvo varios días observando a ese anciano que se sentaba ahí todas las mañanas, llorando porque su amor ya no podía ver el azul ni sentir el olor del mar.

 

 

Hasta que un día Moffa decidió hablarle para conocer su historia. Y le tomó una foto que publicó en Facebook, donde se volvió viral y conmovió a miles de personas.

 

«Hace varios días que viene, no conozco a esta persona maravillosa: solo sé que el tuvo un gran amor. Lo vi llorar y creo que ya no hay hombres así. Un gran abrazo querido amigo, eres un gran hombre«, escribió Moffa en Facebook.

 

«Perdí un hijo, dos hermanos cuando eran jóvenes, sé lo que significa el dolor de perder a quien se ama e intentar volver a comenzar a vivir», explicó Moffa a un diario.

 

La imagen fue compartida y comentada por miles de personas. La mayoría estuvo de acuerdo en considerarla la prueba de que, después de todo, el amor para toda la vida tal vez existe.