La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató muchas críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homenajear a la Reina del Soul, Aretha Franklin, en un discurso acerca de su propia vida.

Madonna apareció en el escenario vestida con una túnica negra y adornada con demasiados collares. A sus espaldas, se proyectó un corto video de Franklin, fallecida la semana pasada, a los 76 años.

Acto seguido, la Reina del Pop afirmó que Franklin cambió el rumbo de su vida, pero en lugar de destacar las contribuciones de la intérprete, comenzó a hablar sobre los inicios de su carrera como una bailarina que se fue a buscar suerte a Nueva York.

Durante los aproximadamente 10 minutos que duró su discurso, Madonna continuó contando anécdotas sin volver a mencionar en ningún momento a la supuesta homenajeada. Solo al final, exclamó: «Ella me ha llevado donde estoy hoy y sé que influenció a mucha gente presente en esta sala esta noche. Quiero agradecer a Aretha por empoderarnos a todos nosotros. R.E.S.P.E.T.O. Larga vida a la reina»

 

Fuente: la vanguardida