1- Anuncian viernes fresco y lluvioso en todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos leves del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 26ºC.

Así mismo, se pronostica que un sistema de tormentas y lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y con probabilidad de caída de granizos. Estas condiciones afectarían especialmente el sur y este de la Región Oriental.

Las precipitaciones traerán un frente frío, que se sentirá puntualmente entre este fin de semana y el inicio de la siguiente.

 

2- Ángel Paniagua reemplaza a Ariel Oviedo en Diputados

Ángel Paniagua asumió como reemplazante de Ariel Oviedo en la Cámara de Diputados, luego de que este último haya sido designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Consultado sobre a qué ha dedicado su vida laboral, el nuevo legislador destacó que se ha desempeñado por más de 25 años como presidente de la seccional colorada de Lambaré, además de haber sido funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas.

Así mismo, dijo que proviene del sector de la comunicación, mencionando que trabajó por 20 años como periodista deportivo en Radio Nacional del Paraguay (RNP).

En este orden, Paniagua aseveró que, como diputado por Central, enfocará primeramente su legislatura en su ciudad y luego mirará hacia el resto del Departamento. “Queremos consolidar el desarrollo tanto de Lambaré como de Central”, afirmó

3- Oviedo Matto renunciará como senador

Oviedo Matto ya no pretende permanecer en el Senado debido a que ser parlamentario “se ha convertido en una carga y no en un cargo” para él, además de poseer otros problemas de índole personal, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Manuel Vitale.

El aún legislador del UNACE espera que las manifestaciones ciudadanas contra políticos con cuentas pendientes con la Justicia se apacigüen con su dimisión a la Cámara Alta.

 

4- Defensoría del Pueblo denuncia a tribunal que benefició a cura abusador de menores

Explicó que, analizando la sentencia de los jueces, han encontrado “desconocimientos claves de la ley”, afirmando que cuando se trata de un caso comprobado de abuso de niños no corresponde la suspensión de la condena. Indicó que el caso de que el autor de estos complejos hechos punibles deambule por las calles sin haber estado en la cárcel “es bastante peligroso”.

Además, dijo que el tribunal violó el derecho canónico al arrogarse sus funciones, ya que “dispuso” la suspensión de Miranda en la actividad del sacerdocio.

Miranda fue hallado culpable por abuso sexual a un chico de 13 años de edad en la localidad de San José Obrero, Itapúa, por lo cual fue condenado a dos años de cárcel. Sin embargo, fue beneficiado con medidas alternativas, debiendo simplemente donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.