1- Anuncian martes frío a fresco y soleado

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un martes frío a fresco, luego cálido, con cielo despejado y vientos leves del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 23ºC.

Estas condiciones similares se esperan para mañana miércoles. A partir del jueves, se prevé un aumento paulatino de la temperatura.

Al menos hasta para inicios de la próxima semana, no se pronostican lluvias.

 

2- Britos asume como nuevo viceministro de Transporte

Pedro David Britos fue designado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez como nuevo viceministro de Transporte. Anunció que sus prioridades serán la implementación del billetaje electrónico, finalización de las obras del Metrobús y la continuación de la renovación de flotas de buses.

Britos afirmó que asume una gran responsabilidad como lo es el del sector transporte, al cual calificó como “muy vulnerable y de mucho interés de la ciudadanía”.

Como objetivos principales, además de la implementación del billetaje electrónico, afirmó que Abdo le ha encomendado la continuación de la renovación de las flotas de buses del área metropolitana y Asunción.

Así mismo, garantizó que las obras del Metrobús seguirán. A propósito, el nuevo viceministro tendrá a su cargo la responsabilidad de determinar el precio del pasaje de este nuevo medio de transporte.

Con relación al billetaje electrónico, indicó que se tiene mucho por hacer, teniendo en cuenta que ha vencido el contrato con la empresa consultora que estuvo llevando adelante el proceso de la implementación del nuevo sistema.

 

3- La albirroja tiene nuevo DT 

Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de la Albirroja. El mismo esperó hasta último momento el llamado de la selección de Colombia, pero finalmente fue confirmado en Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció a Juan Carlos Osorio como flamante DT de la selección profesional. El colombiano es contratado para iniciar un largo proceso que tiene como objetivo clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En el comunicado, el organismo destaca que Osorio dirigió a México en la última Copa Mundial FIFA de Rusia, que se disputó este año y acabó con la coronación de Francia.

En este torneo, la selección azteca superó la fase de grupos en segundo lugar; perdiendo un partido ante Suecia, aunque venciendo sorpresivamente a Alemania que ostentaba entonces el título de campeón mundial. Fueron eliminados en octavos de final tras caer por 2-0 ante Brasil.

 

4- Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado

El senador Jorge Oviedo Matto presentó oficialmente su renuncia a la Cámara Alta este lunes. El legislador del Partido Unace había anunciado su dimisión luego de haberse iniciado los escraches en su contra.